Obedecer

Por que cuesta tanto?

Una vez que le hemos entregado nuestra vida a Cristo, una de las cosas que más nos cuesta a todos es el obedecerle a EL. Y es que vivir en obediencia a Dios muchas veces se vuelve en nosotros algo tan difícil de realizar, pues nuestra forma de ser siempre nos a llevado a hacer cosas que van en contra de Dios y eso genera conflictos. (Romanos 3:23)

Habíamos visto que es muy distinto creen en Dios que "CREERLE A DIOS", y en realidad aquí es donde comienza toda nuestra desobediencia. Vivimos diciendo que creemos en Dios, sin embargo llevamos una vida que demuestra que no creemos lo que EL nos dice y cada que no hacemos lo que EL nos pide que hagamos entramos en desobediencia y un sinónimo claro de desobediencia es PECADO.

SEAMOS OBEDIENTES A EL... SIGAMOS SUS PASOS Y VAYAMOS POR EL MISMO CAMINO.

Veamos, como Adán y Eva fueron los primeros en desobedecer a Dios y la desobediencia de ellos se volvió en la desobediencia del mundo. Adán y Eva no creyeron lo que Dios les había dicho y por ello tuvieron que pagar con la separación del paraíso (Romanos 6:23). Otra forma de no creer en lo que Dios dice se ve reflejado en la historia de Noe (Lucas 17:26-27), así ha sucedido no sólo con personajes bíblicos como Lot, (Génesis 19:14-26) Acan (Josué 7:1-26), entre otros, sino que también sucede hasta con nosotros en nuestros días, pues no creemos ni en Dios, ni en Su Palabra (Romanos 3:4).

La Biblia es clara cuando dice:
“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre (Adán), y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno (Jesús), los muchos serán constituidos justos”. (Romanos 5:12-19)

Reconozcamos que por causa de Adán todos nos convertimos en pecadores, pero lo mejor de todo es que ahora podemos tener el gozo de decir que gracias a Jesús nuestros pecados ha sido borrados y por lo tanto si vivimos en obediencia no tendremos de que preocuparnos, pues en EL venimos a ser justos. Seamos obedientes en Cristo y llevaremos una vida de Bendición.

Nos vemos en la siguiente nota....

Dios te bendiga!!!

El Brunicce