Desiciones (Segunda Parte)

Paseando por el Desierto...

En el transcurso del tiempo las decisiones que tomemos van a llevarnos a un siguiente nivel en el camino de nuestra vida; ya sea si hemos tomado la decisión correcta o la incorrecta, cada una de ellas siempre nos guiaran hacia una consecuencia y depende de nosotros saber sacar el mayor povecho a dichas consecuencias.

Tenemos dos opciones: La 1ra.: Agredecerle a Dios por habernos llevado por el camino correcto o la 2da.: Pedir perdón a Dios por habernos equivocado en nuestra decisión y pedirle que nos ayude a retornar por el camino correcto hacia SU VOLUNTAD.


En la Biblia encontramos varios ejemplos de personas que sufrieron las consecuencias de tomar decisiones, acertadas o no y que terminaron "paseando por el desierto"; veamos algunas de ellas:

Asi tenemos la historia del Pueblo de Israel, que luego de haber escuchado la voz de Dios por medio de Moises, decidio salir de Egipto y enrumbar a la tierra que Su Dios les habia prometido, pero el corazón de este pueblo no estuvo del todo volcado a Dios y tubo que pasar por inmumerables pruebas en el desierto durante 40 años (Libros Exodo y Numeros); y luego de que lograron alinear su corazón con el corazón de Dios, pudieron entrar a la tierra prometida.

También conocemos la historia de David, quien luego de ver su vida amenzada por el rey Saul, tuvo que huir al desierto (1 Samuel 23); lo interesante es que siempre estuvo en comunicación directa con Dios y le preguntaba siempre que hacer, a fin de tomar las mejores decisiones.

Un tercer ejemplo de las decisiones que uno debe de tomar cuando se "pasea por el desierto" es cuando Jesus fue llevado al desierto por 40 días y ahi se vio tentado por el diablo, quien quiso aprovecharse de las necesidades de Jesús, no logrando que EL cayera en su trampa. (Mateo 4:1-11; Marcos 1:12-13, Lucas 4:1-13)

Y es que si logramos comprender que nuestra vida depende única y exclusivamente de Dios y que si nosotros le entregamos esa vida a EL, las decisiones que cada uno tome, se veran reflejadas en nuestro caminar (Proverbios 16:9)

En nuestra cita anterior vimos que para tomar buenas decisiones debemos de estar dotados de sabiduria, pero de la sabiduria que viene de lo alto (Santiago 1:5), pues Dios es quien nos va a llevar a hacer lo correcto delante de sus ojos; es por ello que en nuestra siguiente cita veremos lo importante que es saber diferenciar entre aquello que nos tienta y aquello que nos prueba para tomar las decisiones correctas; solo para darles un adelanto, podremos decir que Dios nunca ha de tentarnos.

OREMOS:
Señor, gracias porque nos permites tener libre albedrio para poder tomar nuestras propias decisiones. Gracias también porque Tu Voluntad siempre es buena, agradable y prefecta y aunque nos equivoquemos en el camino, es en aquel "paseo por el desierto" en el que Tu nos abres los ojos y nos muestras cual es el camino perfecto para estar en sintonia contigo. Te pedimos SABIDURIA para poder afrontar cada situacion que encontramos en nuestro camino y te damos las honra porque sabemos que tu nos las has de dar... Te Amamos en el nombre de Cristo Jesus... AMEN!!!

Una vez lei algo que me gusto mucho y decia algo como: "Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar; el valor para cambiar las cosas que si puedo cambiar y la SABIDURIA para entender la diferencia"... Hagamos de esta oración sabia, parte de nuestra base para pedirle sabiduria a Dios....


Nos vemos en la siguiente nota....

Dios te bendiga!!!

El Brunicce.