ESPECIAL DE NAVIDAD

NAVIDAD es JESÚS


Esta fecha es especial para muchos por distintas razones: Para los más pequeños porque piensan que es su cumpleaños; para los adolescentes, porque ven recompensado sus esfuerzos escolares; para los jóvenes, buscan disfrutarlo tanto con la familia como con las amistades; para los padres de familia porque pueden pasar un tiempo tranquilo con sus hijos; para aquellos que están solos, porque es el tiempo en que mas piensan en aquellos que podrían estar a su lado y por una u otra razón no lo están; para los ricos o más favorecidos porque es el tiempo en que pueden hacer obras sociales o de caridad con aquellos que necesitan, para los pobres y no tan pobres, porque es tiempo de recibir el amor de otros, para los religiosos es tiempo de armar "nacimientos" y para los fantasiosos, porque es tiempo en que pueden creer en la "magia" de papá noel.

Que es Navidad para ti?

Siento haber pasado por mas de una situación arriba descrita y tal vez hayan otras tantas por las cuales las fiestas navideñas son especiales para muchos y que no hayan sido enlistadas en el párrafo anterior; pero en realidad lo que debemos de tener en claro es que en esta fecha lo que realmente se conmemora es el nacimiento de alguien muy especial (Juan 3:16-18). Alguien que vino a este mundo a darnos más de lo que nosotros podemos imaginar y que tomando forma de bebe, llego para compartir las verdades de Su Padre (Filipenses 2:6-11)... SI... porque la navidad no se trata de regalos, tarjetas, nacimientos, paseos, arbolitos iluminados, calles y casas llenas de adornos, pavos y panteones o de papá noel. NO!... La NAVIDAD se hizo para recordar la llegada de nuestro SEÑOR Y SALVADOR... la venida de JESÚS, por eso y por mucho mas.... La NAVIDAD es de JESÚS!!!



Realmente no se sabe en que fecha es que nació Jesucristo. Nadie sabe realmente el día exacto en que EL llego a este mundo, pero créanme que eso es realmente insignificante comparado con el real propósito de su venida (Juan 3:16-18). Lo que si sabemos es que realmente nació hace mas de 2000 años y que la historia que conocemos es real, no solo por la Fe que tengamos en EL, si no porque esta científica e históricamente confirmado que Jesús existió y que todo lo que sabemos de EL por medio de la Biblia es 100% cierto.

Muchos han olvidado el real significado de las fiestas navideñas, o peor aun muchos ignoran que es lo que se celebra y es porque hace mucho tiempo atrás las empresas comercializadoras han hecho de la navidad la época en donde mejores ganancias obtienen y con la creación ficticia de un señor regalon llamado "papá noel", han dejado de lado el motivo central que es recordar que Dios envió a Jesús a nacer entre los hombres para enseñarnos a tener una relación mas cercana con el Padre.


Recordemos aquel precioso momento...

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS. (Mateo 1:18-25)


Recordemos en estas fechas que Jesús vino por y para nosotros. Vivamos agradecidos por su venida y porque gracias a EL todos nuestros pecados son Perdonados (Juan 1: 29); por EL es que tenemos nuevas oportunidades cada mañana (Lamentaciones 3:22-23); por EL amamos a los demás (Juan 13:35 y Juan 15:17); por EL es que somos Salvos (Juan 3:17 y Efesios 2:8), por EL es que no somos condenados (Romanos 8:1), por EL tenemos la Vida Eterna (Juan 17:3), por EL nuestro Hogar es seguro (Hechos 16:31); de EL viene nuestra Capacidad (2da Corintios 3:4-5 y Filipenses 4:13) ya que gracias a EL somos Hechura Nueva (2da Corintios 5:17); por EL nuestras debilidades muestran mas su poder (2 Corintios 12:9) y por EL es que se nos conceden los deseos de nuestro Corazón (Salmos 37:4 y Mateo 7:7).


NO LO OLIVEN NUNCA...

LA NAVIDAD ES DE JESUS!

Nos vemos en la siguiente nota....

Dios te bendiga!!!

El Brunicce