Decisiones

QUE NECITAMOS PARA TOMAR DECISIONES?

La vida esta llena de decisiones y muchas veces tomamos decisiones en fracciones de segundos; pero, una vez que invitamos a Cristo a vivir con nosotros y le entregamos nuestra vida debemos de aprender a tomar las decisiones en serio, pues toda decisión que tomemos ha de tener consecuencias (buenas o malas) y estas se veran reflejada una vez que partamos a la presencia del Señor (Mateo 16:19). Por ello, tomar decisiones puede parecer de lo más fácil, cuando en realidad lo dificil es tomar la decisión correcta.

Recordemos aquel pasaje biblico en donde se le presenta una situación dificil a Salomón cuando ya era rey y dos señoras se presentan ante él, ambas diciendo ser la madre de un bebe. El, a fin de tomar una decisión correcta respecto de quien es la verdadera madre, ordena que el niño sea partido en dos mitades y repartirlo entre las dos señoras; sólo la verdadera madre se opuso a ello, pudiendo el rey tomar una decisión y entregar el bebe a su verdadera madre. (1Reyes 3:16-28)

Dios, que dificil es tomar decisiones y sobre todo, que estas sean conforme a Tu corazón. Hoy, más que nunca debemos de pensar que cada cosa que hacemos tiene que hacerse para agradar a Dios y todo lo que hagamos tiene que hacerse para glorificar a Dios. (1 Corintios 10 :31). Es por ello la pregunta que nos hacemos hoy... Que necesitamos para tomar buenas decisiones?


SABIDURIA

Dice el Libro de Santiago, en el capitulo 1, versiculo 5 que si alguien tiene falta de sabiduría se la pida a Dios, pues EL da a todos los que se la piden, en abundancia y sin reproches. Asi es como Salomón se lo pidió a Dios en su momento (1Reyes 3:3). Por lo tanto, nosotros también podemos solicitarle a Dios nos conceda el don de la sabiduría. Como está escrito: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. (Mateo 7:7-8)"

Así, Salomón no sólo fue un gran ejemplo de sabiduría que viene de lo alto, sino también comparte con nosotros esta sabiduría en los Libros que escribió y que se encuentran en la Biblia (Provebios, Eclesiastes y Cantares).

Dice el Libro de Job (Job 28:12) "Mas, ¿dónde se halla la sabiduría? ¿Dónde se encuentra el lugarde la inteligencia?" y podemos encontrar claramente la respuesta en el Libro de Proverbios (Proverbios 1:7) "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza"; asi como tambien el
Proverbio 8:13 enfatiza que "El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco; es decir que "Todo el que quiera ser sabio debe obedecer a Dios, pero la gente común no quiere ser corregida ni llegar a ser sabia." Pues es bienaventurado aquel hombre y/o mujer que teme a Dios y cumple con sus mandamientos (Salmos 112:1).

Además, siguiendo con lo afirmado, podemos decir que aquel que oye la voz de Dios puede vivir confiado, estar tranquilo, no tenerle miedo a nada ni a nadie (Proverbios 1:33) ya que es Dios quien nos da toda sabiduría e inteligencia (Proverbios 2:6) y toda capacidad que se nos ha dado proviene de EL (1 Corintios 3:4); además, Dios nunca promete nada sin cumplirlo, por eso sus promesas siempre han de realizarse (Eclesiastes 3:1) ya que EL ha dicho que "Cuando la sabiduría penetre en tu corazón y el conocimiento sea grato a tu alma, la discreción te guardará y te preservará la inteligencia, para librarte del mal camino..." (Proverbios 2:10-12).

Por ello, no es bueno ser sabios en nuestra propia opinión (Proverbios 3:7), pues ninguno es perfecto, sólo Dios y a EL debemos de escuchar, pues "Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman" (Proverbios 15:22), por eso no debemos de tomar decisiones a la lijera, sino que debemos de buscar la voz de Dios y si no la sabemos escuchar aún, podemos escucharla en aquellas personas que Dios usa y pone en nuestro camino a fin de darnos buenos consejos y una vez que podamos escuchar que el Espiritu nos revela que es la correcta decisión, podremos recien tomarla.



CONSEJO: El Libro de Proverbios tiene 31 capitulos; lee un capitulo del Libro de Provebios al día, de preferencia que sea coincidente con el día que le corresponda; por ejemplo: Hoy estamos 06 de marzo y marzo tiene 31 días, lee el Proverbio 6 y avanza correlativamente día tras día y cuando llegues al último día, vuelve a empear desde el Proverbio 1, durante unos 6 meses como mínimo y veras como iras creciendo en SABIDURIA.

Nos vemos en la siguiente nota....

Dios te bendiga!!!

El Brunicce.