Y ahora.. Como llevo esa relación?

Padre Nuestro ....(Oración Modelo)...

Una vez que entendimos que tenemos un Padre Amoroso, que desea que le busquemos constantemente, y que lo más importante, cuando lo hallemos, es que sepamos que podemos confiar en EL, y debemos de tomar la decisión de comenzar a llevar una relación con EL.

Y como llevo esa relación?

Lamentablemente siempre, de una u otra manera, se nos ha enseñado erróneamente que Dios es un dios “castigador”, “prohibidor”, “duro”, “que ajusta pero no ahorca”, que solo escucha a los “Santos”, que si soy como soy: “yo nunca cambiare”; pues “no tengo perdón de Dios”, o que para confesar mis pecados tengo que usar a otra persona, para que esa otra persona me imponga un “castigo” de ir y decir un montón de rezos, claro dependiendo del color, peso, olor, densidad, diámetro y arrepentimiento de mis pecados, se me dará mas o menos rezos para poder absolver mis pecados... cosa mas fuera de la verdad de Dios y que procederemos a explicar....
Dice la Palabra de Dios en Primera de Juan 1:9

“Si confesamos nuestros pecados, EL es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

Aquí habla de EL, quien??? Cristo, quien mas. No hay nadie sobre la tierra a quien yo le tenga que confesar mis pecados, pues el único que puede perdonarme de mis pecados es EL. Podemos confirmar esto leyendo el fragmento bíblico donde Jesús le dice a un paralítico que le perdona sus pecados en Mateo 9:1-8, en especial el versículo 6 que dice: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados..."

Asimismo Primera de Timoteo 2:5 dice claramente que: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo
hombre”

Si amigos!!! EL perdona todos nuestros pecados y para eso debemos de estar: Primero, Consientes de que lo que hicimos es Pecado y segundo debemos de estar plenamente arrepentidos y pedirle como dice en 1 Juan 1:9 que nos perdone y limpie de toda maldad. Una vez que estamos seguros que haber sido perdonados por su Amor y Misericordia, sabremos que estamos llevando una buena relación con Dios.



Oración: Conversación o Castigo?

Como dijimos antes, tenemos en nuestro subconsciente desde hace mucho tiempo atrás que conversar con Dios es un castigo, y esto no es así, pues conversar con Dios es lo mas hermoso que le puede pasar a cualquier persona. Tener un tiempo en donde puedas estar realmente a solas con Dios y expresarle todo lo que tiene tu corazón como
tus alegrías, tristezas, sueños, frustraciones, metas, fracasos, lo agradecido que estas por lo que te da, o lo que aun estas esperando de parte de EL

Imaginemos ahora, que somos un niño o niña, y que nuestro papá o mamá se acerca a nosotros a conversar.... De pronto nos dice: Hijo(a) mío que es lo que mas quieres que yo haga por ti? A lo que nosotros respondemos: “Pin Pon es un muñeco de trapo y de cartón se lava la carita con agua y con jabón...” Me imagino la cara de sorprendido que debe de tener ese padre al ver que su pregunta no ha sido contestada y que lo único que recibió fue una canción que todos los niños conocen muy bien.

Ahora, me imagino a Dios haciéndonos esta pregunta constantemente y nosotros respondiendo: “Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre.... “ Imagínense ahora que estamos en un carro a toda velocidad, los frenos se han vaciado y no hay forma aparente de que nos salvemos de la muerte, salvo pedirle a Dios que lo haga... Cual es la reacción de aquella persona que no esta acostumbrada a tener una relación con Dios, como para pedirle que lo salve del tremendo accidente próximo a ocurrir? Pues, no me extrañaría que piense que lo mas cerca de salvarse es rezando un “Padre nuestro”, cosa que realmente no solucionara su problema, pues Dios se sabe ese rezo de memoria y no dice nada como
¡DIOS mío, Ayúdame por favor! Perdona mis pecados... Salvame!!!

Y es que el “Padre Nuestro” más que un rezo repetitivo; es en realidad la Oración Modelo que Jesús nos dejo. Una oración preciosa que debemos saber que Jesús quizo que aprendamos a desarrollar, mas no a repetir. Veamos ahora en Mateo 6:5-9 lo que Jesús nos dice respecto a la oración:

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Vosotros, pues, oraréis así: “Padre nuestro que estás en los cielos...”


Analicemos brevemente la Oración que Cristo nos enseño:

Vemos en esta oración dos etapas claramente marcadas, la primera es en donde hablamos de EL y lo que EL significa para nosotros, la segunda, es en la que le decimos de nosotros, de nuestras alegrías, sueños, metas, lo agradecidos que estamos, así también como nuestras tristezas, frustraciones, fracasos, y lo que deseamos que EL haga en nosotros y nosotros deseamos hacer para EL.

Cuando dice: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre

Primero habla de que debemos de reconocer a quien va dirigido nuestra oración: a Nuestro Padre, a Dios, pues. EL es lo más grande que existe y que debe haber en nuestras vidas

Luego dice:
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”

Aquí vemos que estamos reconociéndolo como el Rey de reyes, que Su voluntad es más importante que la nuestra y que sabemos que esta se expresa libremente en el cielo como en la tierra.

Continua ahora la parte donde hablamos de nosotros: El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.”

Aquí van nuestras necesidades, lo que nos falta para mejorar constantemente y ser mejores personas, tanto física, mental y espiritualmente. El pan es tanto un símbolo de alimentación física como espiritual.

Debemos reconocer nuestros errores (pecados) como ya lo dijimos líneas arriba: “Y
perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.”

Dios siempre nos perdona; nosotros por que no hemos de perdonar entonces? Aquí le decimos a Dios que nos perdone y que nos enseñe a perdonar.

Por último, debemos pedirle que nos aleje del mal: Y no nos metas en tentación mas libranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén

Cuan bueno, fiel y justo es Dios que EL nos tiene siempre bien protegidos. Dios es fiel con todos, pero es más bueno y fiel con los que le buscan y Aman, pues llevar una relación con Dios nos hace conocedores de Su voluntad y propósito para cada uno de nosotros (Romanos 8:28)

Debemos pues, hacer nuestras propias oraciones y no repetir esta preciosa oración modelo que muchos han convertido en un rezo repetitivo. Un ejemplo de ello puede ser una simple oración como esta:

"Dios mío y Señor mío, ahora he aprendido a reconocer que Tu voluntad es que yo tenga una relación contigo a base de un tiempo de conversación. Gracias te doy porque se que tu eres bueno conmigo y me has perdonado mis pecados. Ayúdame a ser una mejor persona cada día. En el nombre de tu hijo Jesucristo. Amen!

Nos vemos en la siguiente nota....

Dios te bendiga!!!

El Brunicce

No hay comentarios: