Como Obedecemos?

SOMETIÉNDONOS.

Debemos tener claro que Dios quiere que vivamos bajo Su bendición, y para ello debemos de ser obedientes, y para ser obedientes debemos de luchar contra nosotros mismos, contra nuestras costumbres, tradiciones, malos hábitos, contra aquellas cosas que nos enseñaron tanto en casa, como en la escuela, en el barrio, en la televisión, en el internet, todo aquello que a todas luces “es normal” pero que para los ojos y el corazón de Dios es pecado, pues esa ha sido siempre nuestra tendencia, la de oír a los hombres y no oír a Dios (Galatas 5:16-17).

Habíamos dicho que “una de las cosas que más nos cuesta a todos es el obedecerle a EL”. Y es que cuando aceptamos e invitamos a Jesús a entrar en nuestras vidas, le abrimos nuestro corazón, le agradecemos por su Amor y Perdón y lo tomamos como nuestro Salvador; pero muchos no tomamos en cuenta que Jesús no sólo vino para salvarnos, sino también para enseñarnos que EL es el SEÑOR (Filipenses 2:6-10), es decir que EL es DIOS (Juan 1:1)


Habíamos dicho también que la Obediencia genera Bendición y esta bendición viene de Dios. La Biblia (LA PALABRA DE DIOS) dice contundentemente: “Someteos unos a otros en el temor de Dios” (Efesios 5:21). Y que significa SOMETERSE? Someterse es OBEDECER y debemos de obedecer lo que otros nos dice por Temor (Amor) a Dios. La palabra Temor en la Biblia significa Respeto, Reverencia, Sumisión, Obediencia, AMOR (quien no respeta lo que Ama, entonces, no lo Ama). Entonces, debemos de obedecernos unos a otros, obedeciendo (valga la redundancia) a Dios.

La Biblia también dice: “Mejor es confiar en Jehová, que confiar en el hombre” (Salmos 118:8) y es por ello que dice que debemos de obedecernos unos a otros en temor a Dios, confiando en EL, una vez que sabemos que lo que nos están diciendo que hagamos viene de Dios, debemos de obedecer. No podemos, ni debemos de obedecer aquello que va contra Dios, pues estaríamos desobedeciendo a Dios para obedecer a un hombre. Pues como vemos en libro de Jeremías 17:5 “Así ha dicho Jehová: ¡Maldito aquel que confía en el hombre, que pone su confianza en la fuerza humana, mientras su corazón se aparta de Jehová!

Por ello debemos de entender y de comprender de que a quien debemos de obedecer es a Dios ya que EL no va a permitir que nada malo nos pase, pues: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”. (1 Corintios 10:13) . Dios es bueno y fiel y no ha de permitir que nos veamos envueltos en una situacion que EL no nos pueda ayudar a solucionar. Solo oyendolo a EL y sabiedno que EL tiene el control de las cosas, veremos que las bendiciones caeran por su propio peso y no habra nada de que preocuparse.

Dios nos pide que seamos obedientes a nuestros Padres (Efesios 6:1), a nuestros Pastores (Hebreos 13:17), a nuestros Jefes (Efesios 6:5), los unos a los otros (Efesios 5:21), sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres (Efesios 6:7), pues debemos de hacerlo todo para la gloria de Dios. (1 Corintios 10:31)

No vaya a ser que cuando estemos en la presencia de Dios nos diga:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”. (Mateo 7:21-23)

Por eso: “Bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen” (Lucas 11:28)

Nos vemos en la siguiente nota....

Dios te bendiga!!!

El Brunicce

1 comentario:

Noemi dijo...

Reciban muchas bendiciones desde El Salvador Centroamerica, les comparto mi testimonio de sanidad para la gloria de Dios en mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com