Por que debo de Obedecer?

LA OBEDIENCIA GENERA BENDICIÓN

Recuerdas cuando eras niño y siempre tenias tendencia a hacer lo incorrecto (meter la mano en el tomacorriente, ventilador, golpear a los que te cargaban, morder, arañar, gritar y hacer berrinches)? Recuerdas como te pegaban y/o gritaban una y otra vez para que no cometieras los mismos errores y aprendieras que hay una forma correcta de hacer las cosas y esa forma es obedeciendo lo que te dicen las personas con mas experiencia que tu? Dios tiene todo el conocimiento del mundo y sabe que es lo mejor para nosotros, pues como dijimos antes Dios nos Ama y EL al que Ama, Disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. (Hebreos 12:6)

Ser hijos de Dios es un privilegio muy grande y también toda una responsabilidad que debemos de llevar (Juan 1:12), pues somos hijos del mejor padre que existe y como tal debemos demostrar que somos los mejores hijos que EL ha creado. Todo hijo ha de ser obediente hacia su padre (Efesios 6:1-3); y con mayor razón a nuestro Padre Celestial, ya que cuando “nacemos de nuevo por la gracia de Cristo(Juan 3:3-5) debemos de tener la convicción de que somos “nuevas criaturas” (2da Corintios 5:17) y que todo lo malo del pasado debe de quedarse ahí mismo, en el pasado, y que a partir de ahora todas las cosas han de ser “hechas nuevas” y por consiguiente, dejar la desobediencia que conlleva al pecado y comenzar a obedecer, buscando obtener la Bendición de Dios.



Vivimos haciendo lo que nos place y siempre actuamos como si no necesitáramos ayuda de nadie. Pues bien, siempre necesitamos la ayuda de Dios para hacer nuestras cosas pues como el mismo Jesús lo dijo: “Porque separados de MI nada podéis hacer” (Juan 15:5) y además lo que nosotros podamos hacer, lo hacemos con las fuerzas que Cristo nos da (Filipenses 4:13). Debemos de ser concientes que necesitamos de Dios para poder hacer muchas cosas y EL hará que nuestra vida sea de mayor bendición si le somos obedientes. (Hebreos 11:8)

Pero... Por qué Dios prohíbe tantas cosas? Por que no nos deja ser?

En realidad Dios si nos deja ser. Dios nos Ama tal y cual somos, y EL quiere que nosotros seamos tan solo obedientes para recibir todas las bendiciones que EL tiene preparado para nosotros. Solo aquellos que Aman a Dios entienden que todas las cosas que nos suceden, son para nuestro bien (Romanos 8:28), incluyendo aquellas que conllevan disciplina (Hebreos 12:6) y/o aquellas que sean de cumplimiento obligatorio (Éxodo 20:1:17), pues si somos obedientes, la consecuencia directa será SU bendición.

Como lo habíamos dicho antes, Dios no prohíbe nada. Su palabra misma señala lo siguiente:

“Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna”. (1 Corintios 6:12)

Sabemos pues que Dios nos ha dado un “Libre albedrío” para hacer lo que sea. Pero, al igual que cuando comenzamos este articulo con nuestro ejemplo de cuando éramos niños, señalamos que EL nos ha de disciplinar como buen y amoroso Padre, a fin de que seamos las personas que debemos de ser conforme a SU propósito (Salmos 138:8)

Entonces, es mucho más fácil obedecer la voz de Dios y cumplir con lo que EL nos pide que hagamos, a tener que ser disciplinados por EL y lograr que SU propósito se cumpla; sino, échenle un vistazo a la historia de Jonás, quien por no obedecer a Dios paso por mil situaciones y termino cumpliendo con lo que Dios le había pedido que haga luego de haber sido disciplinado. (Jonás 1:1-4:11)

Nos vemos en la siguiente nota....

Dios te bendiga!!!

El Brunicce.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sip, es una Ley! Aunque Dios nos bendice constantemente, las ventanas de los cielos se abren de par en par ante la obediencia. Obedecer no es una exigencia, es una opcion con consecuencias. DEUTERONOMIO 30:19. Bendiciones ;)